Acerca Electrolux

Quiénes somos
En Frigidaire®, sabemos que su tiempo es valioso. Es por eso que estamos comprometidos con el diseño de alto rendimiento, ahorro de tiempo y facilidad al usar. Electrodomésticos que le garanticen un buen resultado, con el que ahorrara tiempo en sus labores hogareñas y tendrá mas libertad para disfrutar lo que le gusta hacer.

Nuestra Historia
Frigidaire es una marca de electrodomésticos de consumo y comerciales. Frigidaire fue fundada como la ""Guardian Frigerator Company"" en Fort Wayne, Indiana, y desarrolló el primer refrigerador autónomo (inventado por Nathaniel B. Gales y Alfred Mellowes) en el año 1916. En 1918, William C. Durant, fundador de General Motors, hizo una inversión personal en la empresa, y en 1919 adoptó el nombre de Frigidaire.

La marca era tan conocida en el campo de la refrigeración en el siglo 20 que muchos americanos llamaban cualquier refrigerador, cualquiera que fuera su marca, un ""Frigidaire"". El nombre Frigidaire o la versión anterior; Frigerator, pueden ser el origen real del término del argot ""refrigerador"".

Entre 1919 y 1979, la empresa era propiedad de General Motors. Durante ese período, fue la primera subsidiaria de Delco-Light y más tarde fue una división independiente, con sede en Dayton, Ohio. Frigidaire fue vendido a White Sewing Machine Company en 1979, el cual a su vez fue adquirida por Electrolux, su matriz actual, desde 1986.

Mientras que la compañía era propiedad de General Motors, en su logo aparecía la frase ""Producto de General Motors"", después fue renombrado a ""Ambiente hogareño, división de General Motors"".

La compañía afirma las siguientes primicias:
• Refrigerador autónomo eléctrico (septiembre de 1918 en Detroit)
• Congelador de alimentos del hogar
• Aire acondicionado de habitación
• 30"" estufa eléctrica
• Colores coordinados de electrodomésticos.